Armas del Enemigo

Me parece que cada creyente que cononzco está luchando con los ataques del diablo. Algunos tienen más grandes luchas que los otros, pero todos están teniendo luchas. A veces, estas luchas son tan severas, que parece que no hay manera para que el creyente gane.

Acaso has preguntado al Señor, en medio de una de aquellas luchas,"¿Por qué creaste al diablo?" Yo sí. Me parece a mí que la vida de un creyente sería mucho más fácil si no tuviéramos que aguantar los ataques incesantes del enemigo.

Sin embargo, necesito decirte, Dios tiene otra perpectiva que nosotros. El no se concierne tanto con nuestra commodidad que lo es con nuestro carácter. El no se enfoca para ver que tan "bendecidos" somos (con bendiciones materiales), él se interesa en la condición de nuestro corazón. Más de todo, Dios anhela que crezcamos y maduremos a la plena estatura de la imágen de Jesucristo.

Creerlo o no, Satanás es de hecho una provisión del amor de Dios para nosotros. Yo sé que suena loco, pero es verdad. Debido a que Dios creó a todo, esto significa que también creó a Satanás. Si creó a Satanás, debe de haber sido un propósito. La pregunta es ¿por qué?

Primeramente, nosotros necesitamos verdaderamente entender que Dios creó a Satanás. Isaías, capítulo 54, verso 16 dice: "He aquí, yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir." El "devastador" mencionado en este verso es un nombre por el diablo. Dios está diciéndonos, por medio del profeta, que creó el diablo. Al hablar del herrero (forjador), también nos dice que El creó las armas que el diablo usa para atacarnos. Sin embargo, veamos este verso en su contexto:

 

En justicia serás establecida. Estarás lejos de la opresión, pues no temerás, y del terror, pues no se acercará a ti. 15 Si alguno te ataca ferozmente, no será de mi parte. Cualquiera que te ataque, por causa de ti caerá. 16 He aquí, yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir. 17 Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justificación viene de mí- declara el Señor.

Is 54:14-17

Dios empiece este pasaje por hablar acerca de establecer la justicia. Entonces, sigue al hablar de enemigos, armas, ataques y victoria. Después de esto, en lo que probablemente es uno de los versos más comúnmente usados acerca de la guerra espiritual, él nos dice que aquellas armas y aquellos enemigos no prosperarán contra nosotros. En otras palabras, está diciéndonos que Su creación del enemigo, y el permiso de emplear estas armas en contra de nosotros deben de tener un propósito; un propósito para nuestro beneficio. En fin, él habla de nuevo acerca de la justicia. Por lo tanto, este propósito tiene algo que hacer con establecer la justicia dentro de nosotros.

La destrucción es una parte natural del crecimiento. Si miramos al ciclo de vida de un bosque, vemos que la destrucción es una parte de este ciclo. Cuando sucede un encendio, sea empezado por un hombre o por un relámpago, causa nuevo crecimiento. Los viejos árboles mueren, y nuevos árboles, de tipos diferentes, crecen. De hecho, ciertos tipos de conos de pinos (que son las semillas del pino) requieren un encendio para abrirse. Si no viene un encendio de destrucción, ellas nunca pueden dar luz a la nueva vida.

Dios creó a Satanás porque El sabía que si nosotros no tuviéramos un enemigo en contra luchar, nunca creceríamos y maduraríamos, solamente nos estancaríamos y nos quedariamos bebes espirituales. Porque Dios quiere que crezcamos, El necesitaba proveernos con un enemigo en contra que tendríamos que luchar.

Piensa en ello de esta manera; si alguien quiere tener músculos fuertes, debe ejercitarse, para que los músculos puedan crecer y hacerse fuertes. De igual manera, si alguien quiere ser gran guerrero, debe ejecitarse usando las armas militares. O si quiere crecer su mente, debe estudiar, pensar, y trabajar para que su habilidad de usar su mente crezca. Es igual con el espiritual. Si queremos que nuestros espíritus crezcan fuertes y maduros, debemos trabajar y luchar para que crezcan.

Semejante a como el mejor oro se purifica en el crisol del fuego, y el acero más fuerte está templado (hecho más duro) en el fuego, los mejores creyentes están forgados en el fuego de la aflicción. Si Sadrac, Mesac y Abed-nego no hubieran pasado por el fuego de la aflicción, nosotros no les conoceríamos. Su grandeza sucedió por su habilidad de levantarse encima de los ataques del enemigo, y por medio de su fe, triumfar en lo que apareció ser circunstancias imposibles.

Cuando nos enfrentamos con unas circunstancias imposibles, nosotros también debemos levantarnos encima de ellas. En vez de permitir que sean piedras de tropiezo, debemos emplearlas por piedras de pisar, para subir más alto. Puede haber una lucha hacerlo, pero son estas luchas que nos ayudarán a crecernos en la plenitud que Dios quiere que seamos.

Ricardo Murphy, Maranatha Life.

 


El diablo tiene tres armas para acabar con el hombre y la mujer de Dios que están o quieren ir hacia el altar. Pero, existe una más que es fatal, y si el hombre y la mujer de Dios no vigilan, caerán por ella.

  1. La primer arma del diablo es poner mujeres en el camino del hombre de Dios, y hombres en el camino de la mujer de Dios. El diablo hace eso para debilitar al hombre o a la mujer de Dios.
  2. La segunda arma usada por el diablo puede hasta parecer una bendición de Dios, que es la prosperidad. El diablo hace eso para que la persona prospere y pierda el brillo por la obra de Dios en el altar, porque él sabe que si esa persona llega al altar será un éxito rotundo. Observación: Tenemos que tener una vida bendecida antes de ir al altar, pero, sin sacar la mirada de lo que queremos, que es salvar almas.
  3. La tercer arma es el orgullo, pues el diablo logra cegar a la persona, haciendo que no perciba que es orgullosa, porque un orgulloso, la mayoría de las veces, no sabe que es orgulloso.
    Ahora vamos a nuestra historia para que usted descubra cuál es la 4ª arma usada por el diablo para destruir a los que hacen la obra de Dios.

Había un pastor en una iglesia que tenía éxito en todo lo que hacía. Tenía comunión con Dios y andaba en santidad, orando, ayunando y leyendo la Biblia. Donde el iba, se desarrollaba el trabajo. Y más, muchas personas se convertían, pues allí había cura, milagros, etc.

El diablo, viendo esto, hizo una reunión en el infierno y envió su primer demonio, la Pombagirada. Y ella le dijo al pastor: ¡Te voy a derrumbar!

El pastor amarró lo que el demonio había hablado, oró, ayunó leyó la Biblia, fortaleció su matrimonio, y ella se fue.

El diablo convocó otra reunión y resolvió mandar al Oxuavaricia para llenar los ojos del pastor de ambición material. Nuevamente, el pastor oró, ayunó, leyó la Biblia, sacrificó todo lo que tenía y el diablo cayó por tierra.

Indignado, el diablo envió Oxuorgullo para llenar el corazón del pastor de orgullo. Pero el pastor oró, ayunó, leyó la Biblia, y se humilló delante de Dios. Y, una vez más, el diablo cayó por tierra.

El diablo vio que todos sus intentos habían sido frustrados. Enojado, decidió mandar a esos tres demonios a la iglesia de aquel pastor para ver dónde se equivocaba. Y para allá fueron, sólo estudiando y marcando sus pasos.

Un día, los tres demonios, aún sin haber conseguido nada que pudieran usar contra el pastor, vieron pasar a otro demonio por aquella iglesia. Venía él de lejos, lentamente, usando bastón, con un aspecto cansado. Y los tres demonios comenzaron a burlarse de él. “Viejo cansado, ¿qué estás haciendo por acá?”. Y entonces le preguntaron su nombre.

Él miró de reojo, se rió de forma sarcástica y dijo: “¿Mi nombre? Yo soy el OXUTIEMPO. Y ustedes, ¿qué hacen por acá?”.

Y los otros demonios le contaron su misión y cómo habían fracasado hasta ese momento. Y entonces, le dijo a los tres: “esperen que yo les voy a dar la orden para cuando deban actuar”. Y dijo más: “No tengan prisa, porque yo sé cómo trabajar”. Y aquel demonio empezó a actuar sutilmente.

Primero, le sacó el tiempo al pastor, llenando su agenda de cosas para hacer. Luego, él no tenía más tiempo para ayunar, y se debilitó. Después, le sacó el tiempo para leer la Biblia, y él no escuchó más la voz de Dios. Y sin oír la voz de Dios, su comunión se enfrió. Entonces, fue ahí que ese demonio dio la orden para que los otros entraran en acción. Y, así, aquel pastor que era un éxito rotundo, cayó.

El tiempo es la 4ª arma usada por el diablo para enfriar la fe de los que perseveran. A veces, él nos atarea mucho. Otras, él hasta provoca un falso sentido de bienestar, hace que las luchas cesen por un tiempo para que nos acomodemos en la fe. Y es así que él nos derrumba.

Recuerde siempre de dónde vino, de dónde salió, y de lo que Dios hizo en su vida para mantenerse siempre en la fe. El vencedor no es el que empieza, sino el que termina.

Obispo Renato Cardoso

Bienvenidos!
 
Compartir
Share
 
 
Página de Inicio
Agregar a favoritos
 
Otros Links
 
Ministerios Roca de Paz
Sacerdocio Real
Canal Luz
Canal Enlace
Música Cristiana
Himnos Evangélicos
Wiki Cristiano
Maran Ata
Curso de Hebreo
Curso de Arameo
Con Poder
Biblia on line
Faceame
Frases Cristianas
 
Blogs
 
Info Útil
Cómo Agradar a Dios
K2 Adonai
Enlaces Rápidos
Música y Pistas Cristianas
Levanta Tus Manos
 
Misceláneas
 
Juegos Zynga
Música Cristiana
Agenda Online
Cine Pakewaia
Fondos Cristianos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas 51247 visitantes (83715 clics a subpáginas) Desde 06/01/2010
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis