4° Dimensión

Se necesitan cuatro elementos para transformar la Cuarta Dimensión: mentalidad, fe, sueños y palabra. Nuestra vida será transformada a medida que comprendamos y apliquemos correctamente estos factores.
La oración no es todo. Se necesita mucha oración, pero debe haber una transformación en la Cuarta Dimensión para obtener cambios en nuestra vida tridimensional.


 

QUE ES LA CUARTA DIMENSION?

La Cuarta Dimensión es un término técnico usado en el área de la geometría. Imagínese una tabla en blanco. Si usted marca dos puntos y los une en una línea, obtendrá una línea unidimensional, puesto que la primera dimensión consiste en una línea que une dos puntos. Si se agregan varias líneas una al lado de otras líneas, obtendremos un plano bidimensional, ya que la segunda dimensión consiste en un plano. Si al plano, agregamos otros planos uno arriba del otro, obtendremos un cubo tridimensional, puesto que la tercera dimensión consiste en un cubo.
La tercera dimensión es la dimensión física que contiene tres elementos: tiempo, espacio y material. El mundo cúbico es la dimensión física que percibimos con los cinco sentidos, es decir, la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.
Pero la Biblia afirma que existe una dimensión mayor. Génesis 1.2 dice: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Es decir, existe una dimensión mayor que cubre la tercera dimensión visible física y material, la dimensión espiritual, en términos de geometría, la cuarta dimensión.

ESPIRITUALIDAD DE LA CUARTA DIMENSION

La Espiritualidad de la Cuarta Dimensión es el área de contacto donde el hombre se encuentra con el Espíritu Santo. Los cuatro elementos de la espiritualidad de la Cuarta Dimensión son: mentalidad, fe, sueños, y palabra.

PRINCIPIOS DE LA CUARTA DIMENSION

1. Principio de la Cuarta Dimensión
La Cuarta Dimensión es un principio basado en la Biblia. La Biblia afirma que todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Esto significa que la dimensión espiritual sojuzga e influencia la dimensión física y material. El principio científico sostiene: toda sustancia está envuelta en una sustancia más grande. Por tanto, no podemos hablar de la tercera dimensión del hombre sin hablar de la Cuarta Dimensión de Dios.

2. Principio de la visualización
Cuando una persona visualiza es atraída por el objeto que visualiza, o la persona atrae el objeto que visualiza. El hombre ve, mira y observa con los ojos físicos, pero visualiza con los ojos espirituales. La Biblia habla de muchísimos personajes que visualizaron por fe, y conquistaron el milagro. Abraham visualizó su descendencia en más de dos oportunidades (Génesis 13:14-18; 15:1-7), Jacob visualizó sus ovejas (Génesis 30:37-43), José visualizó su sueño (Génesis 37:1-11), el pueblo de Israel visualizó la serpiente de bronce en el desierto (Números 21:8-9). En pocas palabras, la visualización es un principio espiritual muy poderoso que Dios nos ha dado, y es la manifestación de la fe.

3. Principio de masa
Ante la pregunta: “¿Cual es la razón por la que sus discípulos tienen las iglesias más grandes de sus ciudades?”, el Dr. David Yonggi Cho respondió, diciendo: “de los grandes bambúes salen los grandes bambúes”. Esto es una explicación de la importancia del principio de masa. En más de dos oportunidades, Jesús permitió que solo Pedro, Andrés y Jacobo participaran de un milagro sobrenatural. Por ejemplo, en la historia de la curación de la hija de Jairo, el milagro ocurrió cuando solo en la habitación quedaron hombres de fe.

4. Principio de orden
Basado en el principio de la Cuarta Dimensión, el principio de orden sostiene que la realidad mayor es la realidad espiritual, por tanto, no puede haber otras prioridades. El versículo bíblico que viene a ser el fundamento teológico del Doctor Cho es 3 Juan, versículo 2, y dice: Amado, deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Note que la prioridad es el aspecto espiritual. Por eso Jesús dijo: mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

5. Principio de confesión
El hombre se diferencia de los animales en el sentido en que éste tiene la habilidad de hablar. Es interesante encontrar en la Biblia que Dios esparció el lenguaje del hombre, cuando éste comenzó a construir la torre de Babel (Génesis 11:1). A partir de ese instante, el hombre entró en una confusión de distintas ideologías y culturas. Pero esta distorsión fue restaurada cuando el Espíritu Santo descendió en el día del Pentecostés. De hecho, los científicos sostienen que el nervio central es el nervio relacionado con el lenguaje, y por ende, tiene dominio sobre el resto de los nervios. La fe debe ser expresada por medio de la confesión de la Palabra de Dios, ya que la misma produce el milagro.

6. Principio de diezmo
El Diezmo es un principio espiritual básico muy importante en la vida cristiana. Si bien el diezmo se inició con Abraham, nunca dejó de estar presente aún en la época de los profetas. El diezmo es la llave para entrar en la prosperidad divina. Un denominador común de los grandes hombres de Dios que gozaron de la bendición económica, como William Colgate, John Wanamaker y John Rockefeller, fue el diezmo.

7. Principio de la siembra y la cosecha
La Biblia enseña: todo lo que el hombre sembrare, eso también segará (Gálatas 6:7). El principio de la siembra y la cosecha se lo puede comparar al movimiento que hace el bumerang. Al tirarla se aleja de nuestra vista, pero al cabo de poco tiempo, el bumerang vuelve al mismo lugar. La vida de Jacob es un excelente ejemplo de este principio espiritual. Lo que el hombre siembra hoy, eso mismo será lo que coseche en el día de mañana.

8. Principio de las ondas sonoras
Las ondas son visibles cuando tiramos una piedra en medio de un lago o cuando damos un grito en la cima de una montaña. Al principio la onda es pequeña e insignificante, sin embargo, con el tiempo, la radio de la onda se agiganta. Dios es un Dios que valora lo pequeño. Por eso el Señor nos pide que seamos fieles en lo poco, para que una vez aprobada nuestra fidelidad, El nos conceda grandes cosas.

9. Principio de los grupos celulares
La Iglesia es el cuerpo de Jesucristo, por tanto, afirmar que uno es miembro de una congregación, implica que el mismo es una parte del organismo de la Iglesia. La Iglesia tiene a Jesucristo como cabeza, y está compuesta por células, ya que las mismas son consideradas como el componente mínimo del cuerpo humano. La Iglesia primitiva era una iglesia celular. El movimiento metodista de los Wesleyanos estaba compuesto por decenas de miles de grupos celulares. Las iglesias más crecientes hoy en día son las iglesias celulares. El líder dirige a un grupo celular, mientras que el grupo es reproducido en otros miembros, con el fin de formar un organismo más grande.

Del libro Liderazgo de la Cuarta Dimensión




Bienvenidos!
 
Compartir
Share
 
 
Página de Inicio
Agregar a favoritos
 
Otros Links
 
Ministerios Roca de Paz
Sacerdocio Real
Canal Luz
Canal Enlace
Música Cristiana
Himnos Evangélicos
Wiki Cristiano
Maran Ata
Curso de Hebreo
Curso de Arameo
Con Poder
Biblia on line
Faceame
Frases Cristianas
 
Blogs
 
Info Útil
Cómo Agradar a Dios
K2 Adonai
Enlaces Rápidos
Música y Pistas Cristianas
Levanta Tus Manos
 
Misceláneas
 
Juegos Zynga
Música Cristiana
Agenda Online
Cine Pakewaia
Fondos Cristianos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas 51235 visitantes (83697 clics a subpáginas) Desde 06/01/2010
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis